Josetxo Arizkuren

Kaixo lagunok:

Etsaiaren errepresioaren eremutik besarkada iraultzaile bana Bilbon elkartu zaretenei. Gu, presoak, etsaiaren bihotzean bizi gara, eta oso ondo dakigu zeinek diren bere bizi-konstanteak. Gurekiko eta gure senideentzako bizi-konstante errepresiboak, besterik ez. Baina, guk, presook garbi dauzkagu, esparru honetan, zein izan behar diren aktibatu behar ditugun antigorputzak etsaiaren bizi-konstante horien kontra borrokatzeko: gure izaera politikoa sendotu, bizi garen errealitatea ondo aztertu, eta ekarpenak egiten jarraituz gure proiektu independentista indartzeko.

Saludamos con alegría el apoyo que nos estais demostrando en el día de hoy en Bilbo. Sentimos vuestro cariño y vuestra fuerza, y esto nos alimenta espiritual y políticamente. Pero sobre todo, nos alegramos por el significado de la iniciativa, por su contenido poIítico y por su proyección de futuro.

En una sociedad donde los ritmos sociales y políticos marcan la agenda de la cotidianidad, lo peor que nos pudiera pasar es quedarnos quietos para observar cómo se van producciendo los acontecimîentos. Siempre hemos sido personas activas que hemos vivido con mucha intensidad todo lo relacionado con nuestra lucha. Debemos recuperar esa intensidad que ha estado un poco aparcada en los últimos tiempos. Debemos recuperar la inîciativa, en el Colectivo y en Ia calle.

En la calle, movilizando a la sociėdad hacia una solución sobre las consecuencias del conflicto. En el espacio del Colectivo, debemos comenzar a desarrollar la potencialîdad del documento que sacamos en el 2013 y que la represión del Estado impidió socializar. Reforzando nuestro carácter político, debemos explorar las posibilidades de espacios de legalidad por los que hasta ahora no se ha transitado. Sólo habrá dos lineas rojas que no traspasaremos: el arrepentimiento y la delación. El resto se tiene que convertir en un espacio de líneas verdes por el cual transitar. Que los impedimientos nos los ponga el Estado. Estos impedimentos deberán convetirse en espacîos para la confrontación y la activación social.

Besterik gabe, besarkada maitagarri bat guztioi. Guztion artean lortuko dugu!

Amnistiaren norabidean, preso eta iheslariak etxera!

Alamako karzelatik

Josetxo Arizkuren

Tagged with →